¿VENTAS POR OBJETIVOS O VENTAS POR IMPROVISACIÓN?

En este Articulo:

Conozca y analice cada uno de los beneficios de la gestión de ventas  por objetivos.                

       


Uno de los aspectos importante al gestionar las ventas es trabajar por objetivos, trabajar con un fin o una meta clara tanto año a año, mes a mes, como día a día.

El trabajar por objetivos contrario a lo que algunas piensan presentan muchos beneficios a la gestión comercial, algunos de estos son:

  1. Exige tomar el control de las acciones y resultados.
  2. Demanda el diseño de estrategias
  3. Facilita el seguimiento
  4. Orienta la toma de decisiones
  5. Eleva el rendimiento o productividad

En el presente artículo nos hemos propuesto analizar cada uno de estos beneficios, con la finalidad de invitar a dejar de gestionar las ventas bajo improvisación y si gestionar las ventas por objetivos. 

1. Exige tomar el control de las acciones y resultados

Mediante la gestión de ventas por objetivos, no se espera que las cosas pasen, si no se hace que estas sucedan, se pasa de una actitud pasiva a una actitud pro-activa, que implica tomar el control del rumbo o futuro de la organización o unidad de negocios, facilitando la previsión de riesgos y mitigación de los mismos.

2. Demanda el diseño de estrategias

La gestión por objetivos, exige el diseño de estrategias y planes de acción. Las estrategias siguen a los objetivos, por ende, el carecer de objetivos, conlleva a la falta de estrategia, sin estrategia se presenta falta de orientación de las acciones por tanto los riegos de fallar o equivocarse son mayores.

 

[ctt template=»5″ link=»a1mEr» via=»no» nofollow=»yes»]“El enemigo que actúa aisladamente, que carece de estrategia y que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acabara siendo derrotado”. Sun Tzu.[/ctt]

3. Facilita el seguimiento

 El seguimiento es uno de los aspectos fundamentales en cualquier gestión, al disponer de metas claramente definidas, es posible monitorear las ventas y tomar acciones de mejora en caso de ser necesario.

4. Orienta la toma de decisiones

La gestión de ventas constantemente implica la toma de decisiones y asignación de recursos, la gestión por objetivos ayuda a la toma de decisiones racionales y asertivas, dada la disposición de enfoques estratégicos claramente definidos.

5. Eleva el rendimiento o productividad

El trabajar por objetivos, exige mucho más al equipo comercial, por supuesto a nadie le gusta perder o no alcanzar los objetivos, por tanto, se fortalece el espíritu competitivo de la organización y del equipo comercial.

[ctt template=»5″ link=»lZGDJ» via=»no» nofollow=»yes»]Deja de gestionar las ventas bajo improvisación y gestiona las ventas por objetivos.[/ctt]

Es hora de parar las excusas para no trabajar por objetivos, debes dejar de trabajar por improvisación, define tus objetivos comerciales y comienza a actuar en función de ellos, te podrán sorprender los resultados.

 

Esperamos te guste esta información, cuéntanos tus comentarios y comparte esta información si consideras que es de valor para ti, para tu emprendimiento o para tu organización.

Somos una organización dedicada al desarrollo personal y empresarial, mediante consultoría, formación y servicios especializados.

Escucha «VENTAS POR OBJETIVOS» en Spreaker.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

 

Compartir este Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos Recientes

Suscríbete a nuestro Boletin semanal

* Campos requeridos
Ebook de desarrollo personal