VENTA TRADICIONAL VS VENTA MODERNA O CONSULTIVA

VENTA TRADICIONAL VS VENTA MODERNA O CONSULTIVA

Forma de vender se pueden identificar muchas, sin embargo estas se pueden resumir en dos tendencias, ventas tradicionales y ventas modernas.       

 


Las ventas son una de las actividades más antiguas del mundo sin embargo los cambios demográficos, económicos, empresariales y la evolución de los clientes y mercados, junto a diferentes circunstancias competitivas han provocado a lo largo de la historia cambios en las técnicas y formas de vender.

Con el fin de evitar realizar un recuento histórico de la evolución de las ventas podemos distinguir dos tipos de ventas, las cuales se pueden conocer como venta tradicional y como venta moderna.

 

[wp_campaign_1]

LA VENTA TRADICIONAL

La venta tradicional se ha caracterizado por desarrollar su proceso centrada en los productos, en ella la oratoria es la valorada como la mejor cualidad del vendedor, en ella se suele presentar un estilo argumentativo estándar o genérico, en este modo comercial la actividad de ventas se puede afirmar que es concebida más como un oficio que como una profesión, por tal motivo quienes practican esta tipo de venta consideran las ventas como una actividad fácil y que cualquier persona puede desarrollar con solo ejercen las características antes mencionadas.

LA VENTA MODERNA O CONSULTIVA

La venta moderna o consultiva por su parte se centra en el cliente o prospecto en esta la habilidad fundamental del vendedor no es la oratoria si no el desarrollo de confianza y el conocimiento de los clientes, para poder asesorar en pro de la solución de un problema o una necesidad, en esta la actividad comercial más que un oficio es una profesión, puesto que demanda para su desarrollo la aplicación de diferentes competencias.

Tarea: Analiza tu forma de vender e identifica si eres un vendedor tradicional o moderno; y determina que acciones puedes tomar para mejorar tu forma de vender y obtener mejores resultados.   

 

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Nos apasiona el ayudar a emprender, vender y el crecimiento personal, por ende investigamos, compartimos y generamos contenidos (Artículos, Podcast, guías, libros, conferencias, talleres y cursos) de ventas, mercadeo, servicio al cliente, emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

X