En este Articulo:

Planear no es suficiente, para que nuestras metas y propósitos se vean materializados es pertinente adoptar un buen ritmo de acción o movimiento.

Avanza un nuevo año y seguramente ya tienes muy claro tus metas y propósitos por alcanzar, en caso de no ser así, te invitamos a hacerlo, pues es importante tener foco y claridad respecto hacia dónde te diriges en este nuevo año y cómo llegarás a tus metas y objetivos.

Sin embargo, es importante recordar que solo planear no es suficiente, pues para que nuestras metas y propósitos se vean materializados es pertinente emprender acción, pero no cualquier tipo de acción, acción intensa y/o constante, en otras palabras, movernos prontamente o a un buen ritmo.

Ritmo, es la celeridad, velocidad o rapidez con que se emprende una acción o un movimiento, en tal sentido te invitamos a analizar el ritmo con el cual has iniciado un nuevo periodo, preguntándote ¿A qué ritmo te estás moviendo? ¿Llegarás a tu meta si continuas con el mismo ritmo? ¿El ritmo que presentas hoy a dónde te conducirá?

¿Cómo movernos a un mejor ritmo?

Para accionar prontamente nuestros propósitos o movernos a un buen o mayor ritmo es pertinente desarrollar las siguientes acciones:

  1. Parar ya de planear
  2. Valorar y aprovechar el tiempo, cada día y hora cuenta
  3. Cuidar y elevar tu energía
  4. Dejar de procrastinar
  5. Aléjate de ambientes tóxico
  6. Vivir atento a tu productividad
  7. Evaluar tu progreso diariamente
  8. Realizar, realizar, realizar.

¿Que nos puede causar un mal ritmo?

Nos movemos o accionamos a un ritmo lento frente a nuestras metas y propósitos, cuando nos distraemos, desenfocamos, procrastinamos y no gestionamos el tiempo.

La falta de ritmo o ritmo lento se debe a falta de energía, falta de compromiso, subestimación del tiempo, carencia de prioridades o entornos tóxicos.

Conclusión

Acelera tu ritmo y comienza ya a conquistar tus metas y propósitos, abandonando el ritmo lento mediante la implementación de adecuados hábitos, como la valoración del tiempo, el enfoque, la no procrastinación, la gestión de tu energía y productividad entre otros.

Si deseas profundizar en este y demás de contenidos que compartirnos para ayudar a emprender, mejorar tus habilidades comerciales y contribuir al desarrollo personal, no dudes en contactarnos y preguntar por nuestros servicios de conferencias y talleres presenciales y virtuales aquí.

Foto de Personas creado por freepik – www.freepik.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

 

Compartir este Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos Recientes

Artículos Destacados

Suscríbete a nuestro Boletin semanal

* Campos requeridos
Ebook de desarrollo personal