¿SATISFECHOS Y LEALES LOS CLIENTES?

En este Articulo:

Uno de los aspectos importantes en la gestión de la satisfacción de los clientes es la identificación de que tan satisfechos están tus clientes, para esto existen diversas formas o técnicas, una de ella es la metodología NPS.

La metodología se basa en la realización de una pregunta y a partir de esta establecer el grado de lealtad de los clientes.

[ctt template=»5″ link=»UQjl9″ via=»no» ]La gestión de clientes implica la identificación de que tan satisfechos y leales están tus clientes. [/ctt]

PASOS PARA DETERMINAR LA LEALTAD Y SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

1. La pregunta utilizada por el NPS es ¿Cuan probable es que, recomiendes un producto, una compañía, o una marca específica a un familiar amigo o conocido?.

2. Para responder el NPS, los consultados deben evaluar su respuesta de 0 a 10 puntos, donde 0 es Nada Probable y 10 Completamente Probable.

3. De acuerdo a las respuestas la metodología clasifica a los clientes en Detractores, cuando la evaluación se sitúa entre 0 y 6; Pasivos, cuando la evaluación corresponde a 7 u 8; y Promotores cuando la calificación se sitúa en 9 o 10. 

4. Una vez obtenidas las calificaciones de los clientes en la metodología se determina el porcentaje de clientes Detractores, Pasivos y Promotores.

5. Finalmente, al porcentaje de clientes detractores se resta el porcentaje de clientes promotores, de esta forma se obtiene el índice NPS, el cual se evalúa entre -100 y 100. 

6. Un NPS Negativo significa que son más los clientes detractores o insatisfechos que los promotores, un NPS positivo significa lo contrario.

De esta rápida y practica forma puedes obtener información respecto a la satisfacción de tus clientes y comenzar a generar acciones que mejoren tus resultados. 

Si te ha gustado esta información, realiza tus comentarios  o comparte este artículo, de esta forma juntos estaremos ayudando a personas, emprendedores,  Pymes y/o Startup a consolidar negocios y construir relaciones perdurables con clientes.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

 

Compartir este Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos Recientes

Artículos Destacados

Suscríbete a nuestro Boletin semanal

* Campos requeridos
Ebook de desarrollo personal