4 RAZONES POR LAS CUALES TENER UN MENTOR

4 RAZONES POR LAS CUALES TENER UN MENTOR

Uno de las actividades que se pueden realizar para el desarrollo de tus propósitos y objetivos es recibir ayuda de personas con mayor experiencia y/o conocimiento, esto es participar en un proceso de mentoring.

Un mentor es una persona que tiene mayor experiencia y/o conocimiento que otra y está dispuesto a utilizar dicha experiencia y conocimiento para ayudar a otros a obtener mejores resultados.

Hoy existen mentores en muchas áreas, podemos identificar mentores de emprendimiento, mentores espirituales, mentores financieros, mentores comerciales, mentores de vida, mentores de salud, etc. La necesidad de las personas de obtener y mejorar sus resultados en estas y otras áreas, ha hecho que crezcan tanto el número de mentores, como el número de mentoreados.

Sin embargo el mundo de la mentoría hoy es un mundo universal gracias a la tecnologías y diversos medios o formas de obtener la información conocimiento y enseñanzas  de mentores. Por tanto hoy es mucho más fácil obtener grandiosas mentorías.

Mentorearse o recibir orientación, consejo o guía de un mentor es importante por 4 razones básicas.

1. DISMINUYE LOS RIESGOS DE FRACASO.

Recordemos que un mentor se destaca por un mayor conocimiento y experiencia. También se puede entenderse como aquella persona que ya logró y alcanzó algo, pese a las dificultades y riesgos, de tal manera que puede orientar a otros, instruyendo sobre cómo superar dificultades o retos, contribuyendo de esta forma a que el mentoreado reduzca sus riesgos de fracaso o falta de resultado.

2. AUMENTA TU PROBABILIDAD DE ÉXITO.

Un mentor no solo comparte su experiencia, también suele compartir sus mejores herramientas y prácticas que ayudan a tener mejores resultados y cuya efectividad ya alguna vez fue probada. De esta manera al disponer y utilizar las mejores prácticas la probabilidad de éxito en el área que te estés mentoreado puede ser mayor.

3. AHORRAS TIEMPO

Un mentor te ayuda ahorrar tiempo, es decir gracias a la utilización de la experiencia, conocimiento y herramientas del mentor, podrás ahorrar tiempo de aprendizaje y construcción de experiencia.

4. INSPIRA

Finalmente, un mentor inspira con su ejemplo, ayuda a creer en tus sueños y objetivos, pero sobre todo te enseña que si es posible lograr aquello que tanto anhelas y te muestra un camino para alcanzar dicho propósito.  

De tal forma que si resultados estas buscando en alguna área de vida, comienza a recibir la ayuda y orientación de un mentor. Esperamos te guste esta información, déjanos tus comentarios y comparte si consideras que es de valor para ti, para tu emprendimiento o para tu organización.

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Nos apasiona el ayudar a emprender, vender y el crecimiento personal, por ende investigamos, compartimos y generamos contenidos (Artículos, Podcast, guías, libros, conferencias, talleres y cursos) de ventas, mercadeo, servicio al cliente, emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

X