¿Qué se necesita para emprender un servicio?

En este Articulo:

Quien desee desarrollar un emprendimiento debe comprender que este es un proceso que debe ser implementado con las mejores metodologías en aras de poder llegar a un buen fin o término del proceso.

Estás pensando en emprender y te preguntas qué será lo que necesitas para iniciar tu emprendimiento.

Sin duda, iniciar un emprendimiento o empresa demanda una serie de elementos, sin embargo, dentro de estos elementos hay unos que son básicos o fundamentales con los cuales podrás iniciar.

¿Qué se necesita para emprender hoy?

Lo que se necesita para emprender hoy no es lo mismo que se necesitaba décadas o siglos atrás.

Antes para emprender era fundamental el capital y/o recursos económicos, esto hacía que el emprendimiento fuese un asunto exclusivo para algunos.

En la actualidad para emprender un servicio son fundamentales 4 elementos, estos son, mentalidad emprendedora, talento y/o conocimiento, tiempo y el desarrollo de un adecuado proceso de emprendimiento.

Elementos necesarios para emprender

1. Mentalidad Emprendedora.

Emprender no solo es iniciar y/o desarrollar una iniciativa, sueño o proyectos; emprender además de esto es un modo de ser, pensar y actuar, que dispone de ciertas características y/o cualidades que además de diferenciarlos de otros modos de pensar y obrar, permite que el emprendedor logre sus propósitos o cometidos.

Entre los aspectos relevantes de la mentalidad emprendedora, se encuentra la creencia o convencimiento de su capacidad de lograr cuanta cosa se proponga, el tomar acción pese a miedos e incertidumbre y la resiliencia ante la adversidad o derrota.

2. Talento

Hoy cuando vivimos la era del conocimiento y la información se ha identificado que uno de los recursos más importantes a partir del cual puedes emprender, es tu conocimiento, es tu talento o habilidad.

El conocimiento o talento como recurso base de tu emprendimiento o empresa, en la actualidad lo puedes haber querido de muchísimas formas o maneras a lo largo de tu vida, mediante tu experiencia profesional o laboral, mediante tus experiencias o vivencias personales o a través de tu formación académica.

Este conocimiento también puede no ser propio y ser un conocimiento de un socio, colaborador o aliado que dispongas.

Si tú tienes un talento mediante el cual puedes aportar valor a los demás, tienes uno de los insumos más importante para emprender.

3. Tiempo

Otros recursos importantes para emprender es el tiempo, este es importante, dado que el emprender implica el desarrollo constante de actividades, las cuales por supuesto, implican la ocupación de tiempo en alguna medida.

Una de las especialidades que todo emprendedor debe disponer o desarrollar la capacidad de gestión efectiva u optimización del tiempo.

Uno de los mecanismos por medio de los cuales puedes aumentar o multiplicar tu tiempo como emprendedor o empresario es a través de la disposición de un equipo de trabajo, sin embargo, esto no es posible en todos los casos, por tanto, es importante aprender y aplicar otros mecanismos de optimización del tiempo.

Muchos se escudan en la falta de tiempo para emprender, sin embargo, es importante considerar que el tiempo es una cuestión de prioridad, de tal forma que, cuando no tenemos tiempo para algo simplemente lo que acontece es que está no es parte de nuestras prioridades.

4. Desarrollo de un Proceso efectivo de emprendimiento

Otro aspecto importante para emprender es un proceso efectivo de emprendimiento, el cual corresponde al desarrollo de pasos o acciones que realmente conduzcan al desarrollo de la iniciativa empresarial.

Son muchas las metodologías que durante las últimas décadas y años han venido surgiendo y mejorando la efectividad del paso de una idea a un emprendimiento o empresa.

Conclusiones

Quien desee desarrollar un emprendimiento debe comprender que este es un proceso que debe ser implementado con las mejores metodologías en aras de poder llegar a un buen fin o término del proceso.

Cómo se puede identificar, el desarrollo de un proceso de emprendimiento en la actualidad contrario a lo que pudiese pensarse más que capital, requiere o necesita mentalidad emprendedora, talento, tiempo y un efectivo proceso de emprendimiento, con estos cuatro elementos, estás en la plena capacidad de hacer de tu emprendimiento o empresa una realidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

 

Compartir este Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos Recientes

Suscríbete a nuestro Boletin semanal

* Campos requeridos
Ebook de desarrollo personal