¿QUÉ ES VENDER REALMENTE?

¿QUÉ ES VENDER REALMENTE?

¿QUÉ ES VENDER REALMENTE?

“Tus pensamientos definen tus resultados” ¿Qué piensas que es vender? Conoce 5 aspectos que te ayudaran a entender  que es realmente vender.


 

Marketing, Ventas, Publicidad, hacen parte de las actividades empresariales más destacadas en la actualidad, sin embargo muchas personas desconocen la verdadera razón de ser de estas actividades e incluso consideran de forma equivocada que son los mismo.

Si eres emprendedor, vendedor o empresario, consultor, profesional o trabajador independiente, debes tener muy claro que es realmente vender, principalmente en una sociedad moderna compuesta por compradores informados y críticos en un mundo globalizado.

¿QUE NO ES VENDER?

Al preguntar que es vender en conferencias, talleres y formaciones en la cual participan emprendedores, vendedores y empresarios, me sorprende el hecho que algunos definen el vender como simplemente ofrecer y entregar productos y servicios.  Por tal motivo es importante señalar que vender no es ofrecer, regalar y engañar.

  • Ofrecer: Vender es mucha más que solo brindar productos o servicios, Para vender deberás conocer las necesidades del cliente y ayudarle a encontrar solución a algunos de sus problemas o necesidades.

 

  • Regalar: Ventas no trata de ceder productos y servicios, si se tratan de negociar o acordar el intercambio de valor y beneficio entre el vendedor y el comprador.

 

  • Engañar: Vender no trata de mentir, vender se trata de ayudar de modo franco a solucionar problemas de los clientes, y si te vez tentado a engañar, seguramente estas invirtiendo tu tiempo en el prospecto no adecuado.

 

¿QUE ES VENDER REALMENTE?

Una de las actividades básica de toda organización empresarial o actividad económica son las ventas, estas se pueden entender como el proceso directo o indirecto mediante el cual se identifican las necesidades o deseos de un comprador y se genera una relación o intercambio  en el cual se procura satisfacer las necesidades y deseos del comprador a cambio de la captura de valor para la organización o vendedor.

1. Es un proceso directo o indirecto.

2. Es identificar las necesidades y deseos de un comprador.

3. Es generar una relación o intercambio.

4. Es satisfacer las necesidades y deseos del comprador.

5. Es generar valor para el cliente y la organización.

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