Unos de los aspectos claves al emprender una iniciativa empresarial es la idea de negocios.
¿Qué es una idea de negocios?
Una idea de negocios, es uno de los elementos básicos al emprender, esta con exactitud corresponde a algo que resuelve algo a alguien que está dispuesto a pagar por ello.
Esta definición comprende 4 aspectos relevantes a tener en cuenta, los cuales son.
1. Algo
La idea de negocio debe comprender un elemento tangible al cual podemos conocer como bien o un elemento intangible y/o actividad el cual denominamos servicio.
Conozca aquí: 5 ELEMENTOS PARA INNOVAR
2. Resuelve algo
El bien o el servicio del que esté compuesta una idea de negocios, debe cumplir una función o tarea mediante la cual resolver un problema o satisfacer una necesidad o deseo.
3. A alguien
En el marco de la idea de negocio, debe existir un sujeto con la necesidad o deseo de desarrollar la tarea que el bien o servicio cumple o satisface, es decir debe existir un individuo o grupo de individuos con el problema, necesidad o deseo por satisfacer, estos reciben la denominación de cliente o segmento de clientes.
4. Dispuesto a pagar por ello
Finalmente para que la idea de negocios se consolide como tal, debe el cliente estar dispuesto a pagar por la satisfacción de sus necesidades o deseos, mediante el bien o servicio que se desarrolle.
En otras palabras, una idea de negocios es un bien o servicio que resuelve un problema a un cliente que está dispuesto a pagar por ello.
Acción propuesta: Considera los elementos anteriores y define tu idea de negocios.