El éxito de toda compañía estriba en la satisfacción de los clientes, sin clientes no hay empresa y sin satisfacción difícilmente habrá clientes.
[ctt template=»5″ link=»2O8yC» via=»no» ]Sin clientes no hay empresa y sin satisfacción difícilmente habrá clientes. [/ctt]
La Satisfacción es el resultado que el cliente experimenta, tras la adquisición y/o uso de un producto o servicio. Este es consecuencia de la comparación de las expectativas previas establecidas por el cliente, gracias a promesas de las empresas, experiencias de compra y opiniones de terceros; con el desempeño que considera haber obtenido de un producto o servicios, frente a sus necesidades y deseos.
NIVELES DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
Tras la comparación de expectativas y desempeño los clientes pueden experimentar 3 niveles de satisfacción
- Insatisfacción: Situación en la cual las expectativas no fueron alcanzadas, ni superadas por el desempeño de producto o servicios.
- Satisfacción: Estado en el cual las expectativas son o fueron igualadas por el desempeño de productos o servicios.
- Complacencia: Situación en la que las expectativas fueron superadas por el desempeño de un producto o servicios
Todo el esfuerzo de una compañía debe estar orientado a la satisfacción y complacencia de los clientes, pues de esta forma será más fácil obtener lealtad de los clientes, posicionamiento y referencia positiva, crecimiento de ventas y participación de Mercado y Competitividad.
[ctt template=»5″ link=»j8k_g» via=»no» ]Todo el esfuerzo de una compañía debe estar orientado a la satisfacción y complacencia de los clientes[/ctt]
Si te ha gustado esta información, realiza tus comentarios o comparte este artículo, de esta forma juntos estaremos ayudando a personas, emprendedores, Pymes y/o Startup a consolidar negocios y construir relaciones perdurables con clientes.