¿QUE ES LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES?

¿QUE ES LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES?

El éxito de toda compañía estriba en la satisfacción de los clientes, sin clientes no hay empresa y sin satisfacción difícilmente habrá clientes. 

 

La Satisfacción es el resultado que el cliente experimenta, tras la adquisición y/o uso de un producto o servicio. Este es consecuencia de la comparación de las expectativas previas establecidas por el cliente, gracias a promesas de las empresas, experiencias de compra y opiniones de terceros; con el desempeño que considera haber obtenido de un producto o servicios, frente a sus necesidades y deseos. 

NIVELES DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

Tras la comparación de expectativas y desempeño los clientes pueden experimentar 3 niveles de satisfacción 

  • Insatisfacción: Situación en la cual las expectativas no fueron alcanzadas, ni superadas por el desempeño de producto o servicios. 
  • Satisfacción: Estado en el cual las expectativas son o fueron igualadas por el desempeño de productos o servicios. 
  • Complacencia: Situación en la que las expectativas fueron superadas por el desempeño de un producto o servicios

Todo el esfuerzo de una compañía debe estar orientado a la satisfacción y complacencia de los clientes, pues de esta forma será más fácil obtener lealtad de los clientes, posicionamiento y referencia positiva, crecimiento de ventas y participación de Mercado y Competitividad.

Si te ha gustado esta información, realiza tus comentarios  o comparte este artículo, de esta forma juntos estaremos ayudando a personas, emprendedores,  Pymes y/o Startup a consolidar negocios y construir relaciones perdurables con clientes.

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Nos apasiona el ayudar a emprender, vender y el crecimiento personal, por ende investigamos, compartimos y generamos contenidos (Artículos, Podcast, guías, libros, conferencias, talleres y cursos) de ventas, mercadeo, servicio al cliente, emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

X