¿Qué es el posicionamiento orgánico SEO?

¿Qué es el posicionamiento orgánico SEO?

Una de las practicas comerciales importantes hoy a nivel de marketing es el posicionamiento orgánico, conoce en que consiste esta actividad.                     


Una de las prácticas habituales del marketing digital es el SEO o Posicionamiento Orgánico, este corresponde a la actividad de lograr que una página web aparezca en los primeros resultados o listas de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing entre otros, de acuerdo a diferentes términos o palabras claves.

Esta se ha venido consolidando como una de las principales actividades de comunicación comercial con motivo del creciente uso de consultas en buscadores por parte de clientes y consumidores al momento de la toma de decisiones de índole comercial o requerimiento de información.

¿Cómo lograr el posicionamiento SEO?

Para el logro del posicionamiento orgánico, los expertos en la materia consideran fundamental 4 elementos:

1. Uso adecuado de Palabras Claves.

Las palabras claves son los criterios de búsquedas utilizados por los usuarios o navegantes web para la obtención de información en Internet, una de las primera tarea que como organización debes desarrollar para el posicionamiento orgánico de una web es su asociación a los términos de búsquedas adecuados utilizados por los usuarios o público objetivo, para la selección de estas palabras o términos diferentes herramientas pueden ser de gran ayuda, como el Planificador de Palabras Clave de Google (Keyword Planner) y Google Trends que otorga información sobre tendencias de búsquedas.

2. Constancia y calidad de Contenido.

Uno de las factores fundamentales del posicionamiento es el contenido, este corresponde a la información que la web debe proporcionar, de acuerdo al objetivo, público y palabras en las cuales se desee posicionar.

Desde el contenido algunos elementos que ayudan al posicionamiento son una amplia longitud del texto, estructuración de los contenidos mediante títulos y subtítulos, relación entre distintos contenidos del sitio web, densidad o repetición de las palabras claves, títulos y meta descripciones.

3. Enlaces y redes sociales

Una forma más de mejorar el SEO de una web es mediante la obtención de enlaces a la página que se está posicionando desde otra web, cuando se obtienen enlaces desde otras páginas web, los buscadores otorgan mayor relevancia a la página que los recibe, para ello es pertinente el desarrollo de muy buen contenido, que pueda ser referenciado, así como el desarrollo de relaciones con otros sitios y blogs, como también la presencia en redes sociales pertinentes al público objetivo.

4. Arquitectura web.

La arquitectura web corresponde a la la mejora de un conjunto de elementos técnicos de una web, que facilita la indexación o reconocimientos de los motores de búsqueda, la experiencia de usuarios y la mejora de la calidad de los contenidos, entre estos aspectos se encuentra, una buena gestión y disposición de los siguientes elementos o atributos:

Dominio, Hosting, velocidad de carga, mapa del sitio y su estructura, etiquetas y enlaces internos, robots y ficheros, la gestión adecuada de idiomas, menús lógicos, tiempos de carga razonable, títulos y subtítulos con etiquetas adecuadas, texto alternativos en imágenes, actualización de contenidos entre otras.

Esperamos te guste esta información, déjanos tus comentarios y comparte si consideras que es de valor para ti, para tu emprendimiento o para tu organización.

 

 

 

 

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