En este Articulo:

El análisis del tráfico digital permite a una marca o negocio en internet, reconocer si su estrategia de atracción o generación de demanda se encuentra funcionando.

Una de las acciones importantes en la gestión del tráfico digital de una marca o negocio en internet es evaluar o analizar el tráfico digital.

El análisis del tráfico digital permite a una marca o negocio en internet, reconocer si su estrategia de atracción o generación de demanda se encuentra funcionando y tomar de decisiones que optimicen la gestión del tráfico digital.

El análisis del tráfico es una labor que cada marca o negocio debe desarrollar en lo posible con su trafficker (si es que posee alguno) de forma constante de cara a tomar decisiones y acciones pertinentes de forma oportuna.

Para el desarrollo del análisis o evaluación de tráfico digital en la actualidad existen muchas herramientas tanto gratuitas como de pago que proveen información amplia para determinar el estado de tráfico digital o atracción.

El análisis del tráfico digital debe considerar como mínimo dos variables por una parte las acciones desarrolladas por la marca o negocio digital y por otro los resultados obtenidos por estas.

¿Qué son las métricas de tráfico digital?

Para determinar los resultados de tráfico digital, es pertinente el uso de métricas, las cuales son variables o indicadores que permiten de forma objetiva disponer de datos e información respecto al logro de los objetivos de una marca o negocio en cuanto al tráfico digital.  

¿Cuáles métricas se pueden utilizar para el análisis del tráfico?

Las métricas de trafico digital que una marca o negocio, puede utilizar para evaluar sus estrategias y campañas, dependerán siempre de los objetivos y plataformas que esta utilice, no obstante, de modo general se pueden destacar 4 grandes métricas de tráfico digital, estas son:

Alcance

Cantidad de público o usuarios que han llegado o visto las acciones digitales de una marca, sean estas contenidos o anuncios.

Impresiones

Número de veces que un contenido es visto

Clics

Número de veces que la audiencia ha realizado apertura o clic en el contenido una marca

CTR (click trough Rate):

 Ratio o porcentaje de clics que un contenido ha recibido con respecto al total de visualizaciones o impresiones.

Conclusión

Una de las bondades importantes de marketing digital para marcas y negocios es la posibilidad de medir cada acción o estrategia implementada, frente a los cual las estrategias o campañas de tráfico no son la excepción, por tanto, es pertinente aprovechar este beneficio y monitorear constantemente cada estrategia digital.

Para analizar o monitorear la estrategia digital de tráfico de una marca, es pertinente conocer las métricas que nos proporcionan objetivamente la información y que permitirán determinar la efectividad de la estrategia.

Algunas de las métricas o indicadores claves que pueden utilizarse para evaluar el tráfico digital de una marca o servicio, pueden ser el alcance, las impresiones, el número de apertura o clics y el CTR.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

 

Compartir este Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos Recientes

Suscríbete a nuestro Boletin semanal

* Campos requeridos
Ebook de desarrollo personal