5 mensajes de Obama sobre emprendimiento

5 mensajes de Obama sobre emprendimiento

Conoce algunos conceptos e ideas de emprendimiento que el ex presidente de los Estados Unidos Barak Obama expreso en su visita a Latinoamérica.


El exmandatario es hoy es uno de los grandes conferencistas a nivel mundial, exactamente el segundo conferencista mejor pagado en la actualidad después de su esposa quién es la número uno.

Obama el pasado 28 de mayo de 2019 participó en Bogotá en el cierre del congreso Exma 2019, con su conferencia una “conversación con el presidente Barak Obama” y el 30 y 31 de mayo participó en Sao Paulo en el Vtest Day, evento más importante de ecommerce en Latinoamérica.

¿De qué hablo Obama?

En los eventos mencionados Barack Obama hablo diversos temas entre ellos:

  • Liderazgo
  • Educación
  • Transformación
  • Mujeres en la sociedad
  • Jóvenes en la sociedad
  • Igualdad
  • Racismo
  • Cambio climático
  • Economía
  • Tecnología
  • Emprendimiento y empresa.

Frases o mensajes de Obama sobre emprendimiento y empresa

Justamente sobre emprendimiento y empresa nos dimos a la tarea de recopilar a nuestro gusto las cinco mejores mensajes o frases que Obama expresó respecto al emprendimiento o empresa en su visita a Suramérica el pasado mes de mayo de 2019.

Mensaje número 5: “Deben pensar cómo crecer, pero también cómo hacer crecer a los que están contigo”.

 

 

Mediante este mensaje el ex mandatario nos exhorta a trabajar en equipo, entendiendo este como  el crecimiento de todos sus miembros o la alineación de los objetivos grupales con los objetivos individuales. 

 

Mensaje número 4: “Las personas que triunfan son las que sienten pasión por lo que hacen”.

 

 

A través de este mensaje el ex-presidente nos invita a hacer las cosas con pasión, entusiasmo y muchas ganas de triunfo, argumentando que este es un factor clave para el logro de la victoria en cualquier ámbito.

 

 

Mensajes número 3: “Si un joven quiere empezar su propia empresa, debemos impulsarlo a hacerlo”.

 

 

 

Con este mensaje Obama invita a la sociedad en general a apoyar aquellas personas que han tomado o están tomando la valiosa y valiente decisión de emprender, nos incita a apoyarlos con motivo qué es el tipo de actos que día tras día requiere más la sociedad y la nueva economía, gente o personas dispuesta a construir y aportar valor a la sociedad, mediante sus emprendimientos.

 

Mensaje número 2: “Invitó a no temer al fracaso sino aprender de este”.

 

Aquí el ex mandatario invita a ser valientes a intentar cosas significativas, tomar riesgos, salirnos de la zona de confort y asumir el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.

Frente a esto comento como muchos de sus contendores daban como un rotundo fracaso su candidatura a las elecciones presidenciales por el solo hecho de ser afrodescendiente, algo hasta entonces considerado imposible, muy disruptivo y arriesgado, sin embargo el y su equipo decidieron creer que si era posible, se atrevieron a soñar e intentar aquello que para algunos era inconcebible.

 

Mensaje número 1: “Sólo eres tan bueno como el equipo que te rodea”

 

En este mensaje el presidente nuevamente nos habla del trabajo en equipo, en esta oportunidad para recordarnos la importancia de seleccionar o vincular en ellos personas con muy buenas capacidades, en lo posible mejor que las nuestras,.

Destaca el ex-mandatario que el trabajo de un líder no es tener todas las respuestas, pero sí saber hacer las preguntas correctas y disponer de personas muy inteligentes que puedan ayudar a encontrar las respuestas correctas.

Conclusión:

De esta forma pasó por nuestro continente el ex presidente de los Estados Unidos dejándonos como siempre un mensaje de optimismo, de transformación, pero sobre todo de liderazgo y trabajo en equipo para el éxito de nuestros emprendimientos y organizaciones.

Agradecemos tu lectura de esta información esperamos sea valiosa para ti, para tu emprendimiento para tu desarrollo organizacional y personal, si consideras valioso comparte esta información y ayúdanos a llegar con estos mensajes a muchas otras personas.

3 Requerimientos de todo cliente

 

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Nos apasiona el ayudar a emprender, vender y el crecimiento personal, por ende investigamos, compartimos y generamos contenidos (Artículos, Podcast, guías, libros, conferencias, talleres y cursos) de ventas, mercadeo, servicio al cliente, emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

X