En este Articulo:

Es muy complejo triunfar o tener éxito en un campo o área de vida, si este no va respaldado por una mentalidad adecuada.

Uno de los aspectos importantes para el crecimiento y logro personal en cualquier área de nuestras vidas es el estudio del éxito, su comprensión y aplicación de mejores estrategias o prácticas probadas o ya aplicadas por otros que han logrado grandes resultados o los resultados que anhelamos.

Por esta y por muchas otras razones el campo del desarrollo personal ha crecido significativamente en las últimas décadas, permitiéndonos disfrutar de variadas recomendaciones o pautas para alcanzar el éxito en determinadas áreas de vida.

Hoy es abundante la información que existe respecto a cómo lograr el éxito, de igual modo que son muchos los que de un modo u otro a partir de experiencias y aprendizajes nos atrevemos a hablar del mismo en algún área de vida específica.

Ante tanta información sobre el éxito, es pertinente tamizar la misma y preguntarnos cuáles son realmente las bases concretas del éxito.

Son por supuesto diversas o muy amplia las respuestas que un interrogante como el anterior puede presentar, por tanto, me permito compartir contigo lo que en mi experiencia constituyen la base del éxito en cualquier área de vida y sobre las cuales considero puedes ubicar cualquier lección o estrategia de éxito.

Las dos columnas o bases sobre la cual se construye todo éxito o fracaso en la vida son por un lado la mentalidad y por otro la acción.

Realizamos a continuación una aproximación a cada una de estas, de forma tal que podamos disponer de una mejor comprensión de las mismas.

La mentalidad

La mentalidad o mindset, corresponde al conjunto de pensamientos y creencias que poseemos frente a algo o en algún campo de actividad de vida. tiene la capacidad de ser altamente flexible e influenciable, es construida a partir de la información que vamos obteniendo por medio de experiencias y/o aprendizajes.

A partir de la mentalidad surgen o se generan las emociones, sentimientos y actitudes, las cuales condicionan grandemente las acciones y los resultados en diferentes aspectos de la vida.

Es muy complejo triunfar o tener éxito en un campo o área de vida, si este no va respaldado por una mentalidad adecuada.

Fíjate en esa admirable pareja, fijate en empresarios más exitosos que conozcas, considera aquel deportista de élite que más llame tu atención, verás que como cada una de estas personas respaldan su éxito en una extraordinaria mentalidad, del mismo modo sucede en cualquier campo de vida.

La acción

La segunda columna vertebral del éxito es la acción, la acción corresponde al conjunto de hechos o actos que cada persona desarrolla en cada campo o aspecto de vida.

Son muchas las acciones que una persona puede desarrollar, pero para que estas realmente conduzcan al éxito es importante seleccionar apropiadamente las acciones a tomar, aspecto que muchas veces se subestima.

De este modo dentro de las acciones que una persona desarrolla podemos distinguir por una parte acciones de éxito, en el sentido que tienen la capacidad de contribuir significativamente al logro en una determinada área y, por otra parte, acciones de no éxito en el entendido que poco o nada contribuyen al desarrollo de logros.

El éxito requiere por tanto de una adecuada mentalidad y acción, Por tanto, cada vez que queramos mejorar o lograr algo en nuestras vidas es pertinente preguntarnos qué mejoras debemos realizar a nivel de mentalidad y a nivel de acción y de inmediato ponerlas en marcha.

Así mismo cuando algo no funciona bien en nuestras vidas o los resultados no son satisfactorios es importante evaluar qué aspecto a nivel de mentalidad o acción puede estar fallando y limitando los resultados.

Deseo está información sea de valor para ti y ayude a tu emprendimiento, ventas y desarrollo personal.

Recomendación:

Analiza qué objetivos quieres para tu vida, o en qué áreas quieres cambios, evalúa que puedes estar necesitando mejorar a nivel de mentalidad y a nivel de acción en tu vida para lograr esos éxitos anhelados y emprende los cambios o mejoras pertinentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

 

Compartir este Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos Recientes

Lecciones para emprendedores, Tras un debut en la NBA

Suscríbete a nuestro Boletin semanal

* Campos requeridos
Ebook de desarrollo personal