FORMAS DE GESTIONAR TU PROPUESTA DE VALOR

En este Articulo:

Para gestionar la propuesta de valor podemos considerar 4 estrategias de crecimiento, conócelas aquí.


En un artículo anterior explicamos que es y cómo definir la propuesta de valor  para una organización o emprendimiento y su importancia en la gestión comercial. En esta oportunidad queremos ayudarte a la administración de tu propuesta de valor compartiendo 4 orientaciones que puedes darle a tu propuesta de valor. 

[ctt template=»5″ link=»b1ps2″ via=»no» ]4 orientaciones que puedes darle a tu propuesta de valor. [/ctt]

Para gestionar la propuesta de valor podemos considerar las 4 estrategias de crecimiento proporcionadas por Igor Ansoff en 1957, en la cual mediante una Matriz (Matriz Ansoff) determina los caminos estratégicos que una organización puede seguir para crecer en función de los productos y mercados.

MATRIZ ANSOFF

Matriz Ansoff

1. Penetración de Mercados

Incrementar la participación de mercado con la propuesta de valor actual en mercados actuales. Para esto algunas alternativas puedes ser:

Aumentar el consumo de nuestros clientes. 

Atraer clientes potenciales. 

Atraer clientes de la competencia

2. Desarrollo de Mercados

Incursionar en nuevos mercados con la propuesta de valor actual. Esta estrategia se puede generar de la siguiente forma: 

Ingresar a nuevos mercados geográficos. 

Incursionar en nuevos nichos o segmentos de mercado. 

Generar nuevos canales de distribución. 

3. Desarrollo de nuevos productos

Generar nuevas propuesta de valor para los mercados en que actualmente se trabaje. Algunas acciones para esto pueden ser: 

Mejora la experiencia de cliente/usuario

Mejora los procesos utilizados para el desarrollo de los productos o servicios

Aumentar o crea nuevos atributos a la propuesta de valor 

Conoce 5 formas de mejorar tu propuesta de valor aquí.

4. Diversificación

Desarrollar nuevas propuestas de valor para nuevos mercados: Analiza y explora oportunidades para desarrollar nuevos productos para nuevos mercados. 

Si te ha gustado esta información, realiza tus comentarios o comparte este artículo en tus redes sociales, de esta forma juntos estaremos ayudando a más emprendedores y empresarios a consolidar sus Pymes o Startup mediante mejores resultados comerciales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

 

Compartir este Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos Recientes

Lecciones para emprendedores, Tras un debut en la NBA

Suscríbete a nuestro Boletin semanal

* Campos requeridos
Ebook de desarrollo personal