¿DISFRUTAMOS VENDER?

RAZONES POR LAS CUALES AMAR EL ARTE DE VENDER

¿DISFRUTAMOS VENDER?

Uno de los secretos de grandes vendedores es pasión por el arte de vender, Conoce las principales razones por las cuales disfrutar vender.


El pasado 28 de Septiembre en Colombia celebramos el día del vendedor, este es un reconocimiento a labor que desarrollamos muchas personas mediante la comercialización de productos y servicios de diversas organizaciones.

 En el mundo son muchas las personas que disfrutamos la labor de vender y que concebimos esta como una actividad profesional que beneficia a la sociedad, a las empresas y también a los vendedores. En este sentido compartimos algunas razones por las cuales el vendedor profesional disfruta vender, esto con la finalidad que siempre las tengamos presente y nos recuerden la importancia de la labor que desarrollamos. 

BENEFICIOS DE LAS VENTAS PARA LA SOCIEDAD

Unas de las razones por las cuales un vendedor profesional ama su  labor, es por los aportes a la sociedad que realiza mediante el ejercicio de esta actividad, entre estos los principales son:  

  • INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Gracias a las ventas las organizaciones empresariales se ven incentivadas al desarrollo de mayores niveles de producción de bienes y/o servicios. Contribuyendo de este modo al desarrollo de mejores niveles de empleo e ingresos.

 

  • INCREMENTAR LOS NIVELES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA. El crecimiento de la producción de bienes y servicios, contribuye al crecimiento económico de las nacionales y por ende la mejora de los recaudo fiscales que posteriormente financian la operación e inversión de los estados.

 

  • MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS. La disposición de más y mejores productos, gracias a las ventas, además de permitir la generación de empleos e ingresos, permite también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de una nación o región.

BENEFICIOS DE LAS VENTAS PARA LAS EMPRESAS

 

 

Otras de las razones importantes por las cuales ejercer la labor de ventas con pasión y profesionalismo son aportar a las empresas y organizaciones que se representa de las siguientes formas.

  • GENERAR FLUJO DE CAJA: Gracias a las ventas, las organizaciones pueden generar efectivo que permita financiar el desarrollo de sus actividades.

 

  • AYUDA A LAS EMPRESAS A SOBREVIVIR Y CRECER: El flujo de efectivo que genera las ventas, también permite a las empresas, obtener excedentes para su subsistencia y crecimiento.

BENEFICIOS DE LAS VENTAS PARA EL VENDEDOR O ASESOR

El ejercicio de las ventas también otorga beneficios personales al vendedor o ejecutivo comercial, entre estos podemos destacar:

  • OBTENER RESULTADOS ECONÓMICOS ACORDE A TUS ESFUERZOS Y RESULTADOS COMERCIALES. El vendedor a diferencia de otras ocupaciones cuenta con la fortuna de poder generar sus ingresos a su antojo, esto producto de una compensación variable que generalmente suele recibir, producto de sus esfuerzos y resultados comerciales.

 

  • PERMITE CRECER TU RED DE CONTACTOS O CONOCER MÁS PERSONAS (NETWORKING). Cuando eres vendedor, constantemente estás haciendo nuevos contactos o conociendo nuevas personas, hecho que te permite o dará gran capacidad de influencia, podrás encontrar nuevas oportunidades o aumentar tus ventas y aumentar tus ingresos.

 

  • POSICIONAMIENTO COMO EXPERTO EN UN TEMA, PRODUCTO, PROBLEMÁTICA Y/O SOLUCIÓN. Tras ayudar constantemente a otras personas frente a una problemática, solución o producto, poco a poco te convertirás en un experto en el tema y te posicionaras como tal, hecho que permitirá que tus contactos den referencias  y confíen en ti para ese tipo de asuntos.

 

  • DESARROLLAR MEJORES HABILIDADES SOCIALES. La práctica de las ventas día a día, te permitirá el desarrollo de mejores conductas para relacionarnos con los demás de manera efectiva, facilitando el manejo de diversas situaciones con los demás, la comunicación y solución de problemas.

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Nos apasiona el ayudar a emprender, vender y el crecimiento personal, por ende investigamos, compartimos y generamos contenidos (Artículos, Podcast, guías, libros, conferencias, talleres y cursos) de ventas, mercadeo, servicio al cliente, emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

X