La propuesta de valor corresponde al conjunto de beneficios que ofertamos a nuestros clientes para dar solución a sus problemas, ¿Cómo definirla?.
La propuesta de valor corresponde al conjunto de beneficios que ofertamos a nuestros clientes para dar solución a sus problemas o atender sus deseos.
Los clientes cuando deciden comprar los productos de una compañía lo hacen por la propuesta de valor (beneficios) que encuentran en esta. Por tal motivo cada negocio debe centrar su atención en la propuesta de valor con el fin de satisfacer y mantener a sus clientes.
La propuesta de valor se materializa mediante los productos, los cuales son el conjunto bienes o servicios que entregamos a nuestros clientes para facilitar o desarrollar el cumplimiento de lo prometido.
La propuesta de valor como elemento fundamental del modelo de negocios de una organización debe ser definida, comunicada, diferenciada, y gestionada mediante una estrategia efectiva en favor del éxito de cada negocio u organización.
CONSECUENCIAS DE NO DEFINIR TU PROPUESTA DE VALOR.
Carecer de una definición y gestión efectiva de la propuesta de valor tiene importantes consecuencias para una organización.
CÓMO DEFINIR LA PROPUESTA DE VALOR
1. Determina los beneficios que ofreces a tus clientes.
Describe que haces por tus clientes, en que le ayudas, porque deberían comprar.
2. Señala cuales son los bienes o servicios que ofreces
Explica la forma como logras generar los beneficios que le prometes.
3. Describe las características de tus soluciones o productos
Presenta los detalles o características de tu solución, considera información importante que permita a tu cliente entender aún más tus bondades.
4. Establece tus diferencias o propuesta única de valor.
Explique que te hace diferente o especial frente a otras propuestas de valor y como ese diferencial beneficia a tus clientes.