Creencias limitantes respecto a las ventas

En este Articulo:

Una de las grandes cosas que limita los resultados comerciales, son las creencias limitantes respecto a las ventas

Durante largos periodos de tiempo, en mucho países o naciones, las ventas poco han sido concebidas como una profesión frente a la cual alguien podría dedicar gran parte de su vida, por contrario muchas personas la han tomado o adoptado como una actividad temporal, mientras encuentran lo que llaman mejor oportunidad, lugar o profesión.

Son muy pocas las personas que entre sus proyectos de vida alguna vez han definido o establecido las ventas como parte de sus su sueño, propósito o misión, por lo menos en lo que ha países latinos corresponde.

Quiénes alguna vez elegimos o entendimos las ventas como actividad fundamental de nuestras vidas, muy probablemente nos hemos visto incitados por terceros al abandonar las ventas y desarrollar otras actividades quizás mucho más valoradas o apreciadas a nivel social.

Lo que muchos desconocen en que detrás del éxito en cada labor o profesión, se encuentra involucrado muchas de las habilidades y/o capacidades de ventas.

Sin embargo, si estás dedicado a las ventas por la razón que sea y bueno resultados desea tener, es pertinente que entiendas el valor o beneficio que la actividad comercial tiene para ti, para la sociedad y/o economía de una nación.

De igual modo, es importante entender el origen de la estigmatización negativa de las ventas que la sociedad ha sufrido durante largos periodos de tiempo, para a partir de ello poder despojarte de estas concesiones y disfrutar con orgullo el desarrollo de la labor de ventas en favor de la obtención de mejores resultados y beneficios para ti, para tu empresa y para tu nación.

Frases que evidencian creencias o concepciones negativas frente a las ventas

Algunas frases o concesiones que quizás habrás escuchado, pensado o pronunciado y que evidencia sufren de creencias negativas frente a las ventas son:

  • Vender es difícil
  • No me gusta vender
  • No habrá otra cosa mejor a la cual dedicarnos
  • Porque no te dedicas a algo mejor que las ventas
  • Aunque sea ubícate de vendedor
  • Vender es para cualquiera

Consecuencias de las creencias limitantes frente a las ventas

Si no te despojas de aquellas creencias o concesiones negativas respecto a las ventas estás pueden hacer un daño significativo en tu labor o actividad comercial.

Cuando ejerces una actividad y tienes creencias o concepciones negativas respecto a ella, de modo consciente y subconsciente vas a procurar evitar desarrollarla, vas a experimentar dolor o sufrimiento en su desarrollo, no podrás disfrutar el ejercicio de la misma, incrementaras tu inseguridad al ejercerla, vives buscando cómo evitar desarrollarla y en consecuencia los resultados en esta serán o estarán mucho más lejanos.

Algunos orígenes de las creencias limitantes respecto a las ventas

Frente a los orígenes de las creencias limitantes respecto a las ventas en mi experiencia entrenando vendedores, ejecutivos y líderes comerciales, consideró que existen tres factores o causas importantes.

  1. Creencias limitantes respecto al dinero y/o mala relación con este.
  2. Imagen peyorativa de las ventas promovida por películas y novelas donde la actividad de vender es presentada cómo una actividad antiética o deshonesta.
  3. Falta de formación o entrenamiento comercial por parte de muchas organizaciones, en las cuales la venta es percibida como un oficio poco relevante a merced de la improvisación o experimentación de personas sin técnica, estrategia y mentalidad adecuada, situación que produce experiencias negativas en muchos individuos que, tras sus tristes experiencias, hablar mal de esta importante actividad.

¿Qué hacer para cambiar las creencias limitantes o negativas respecto a las ventas?

Si identificas que dispones de creencias negativas respecto a las ventas, son muchas las acciones que puedes desarrollar, no obstante, opto aquí, por compartir algunas que te pueden ayudar a tener mejores concepciones y resultados.

  • Mejora tus creencias o concepciones respecto al dinero
  • Practica la autosugestión positiva respecto a las ventas, exígete hablar y pensar bien de las ventas
  • Agradece diariamente por tu labor, rol o actividad comercial
  • Agradece por cada prospecto, contacto, interacción y venta desarrollada
  • Conoce, entiende y valora tus productos, tus servicios, tu compañía y la propuesta de valor o beneficios que estos otorgan entrena y fortalece tus habilidades comerciales
  • Conoce y entiende cada vez más a tus clientes y sus necesidades
  • Aprecia tu capacidad de aportar valor o solucionar los problemas de tus clientes
  • Estudia y aprende de los mejores en tu ramo o en tu campo
  • Gestiona tu desarrollo personal, autoestima y superación
  • Aprende en todo momento, recuerda que para el triunfador no existe la derrota, existe el aprendizaje.
  • Cuida tu energía física.

Una de las grandes cosas que limita los resultados comerciales, son las creencias limitantes respecto a las ventas, en la medida que se cambien estas creencias, mejores acciones y resultados podrás obtener, por tanto, revisa la calidad de tus pensamientos y creencias frente a las ventas e inicia el proceso de cambio de las mismas.

Cuéntanos, ¿Cuáles son tus principales creencias limitantes respecto a las ventas? ¿Qué vas hacer para eliminar aquellas creencias que están limitando tus ventas? ¿Cómo has trabajo tus creencias y mentalidad respecto a las ventas? Comparte y suscríbete para estar al tanto de este tipo de información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

 

Compartir este Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos Recientes

Suscríbete a nuestro Boletin semanal

* Campos requeridos
Ebook de desarrollo personal