¿Cómo superar la frustración?

¿Cómo superar la frustración?

Una de las situaciones más difícil que una persona puede experimentar en su vida es la frustración. ¡Conoce más en el siguiente articulo!

¿Qué es la frustración?

Una de las situaciones más difícil que una persona puede experimentar en su vida es la frustración. La frustración es un estado de dolor, malestar e insatisfacción que experimenta una persona cuando algo no sale como se desea o pretende.

¿Cómo se manifiesta la frustración?

Son múltiples las formas o medio como los seres humanos experimentamos la frustración.

Las formas más comunes como los seres humanos expresamos o manifestamos la frustración suelen ser:

● Desilusión

● Miedo

● Ganas de abandonar todo

● Duda

● Baja autoestima o baja creencia en nuestras capacidades

● Diálogo interno negativo

● Ansiedad

● Tristeza

● Queja

● Angustia

● Baja energía

● Desánimo 

● Desmotivación

Como se puede observar, la frustración conlleva en sí una serie de emociones toxicas o dañinas, las cuales con prontitud se deben cambiar.

No siempre en la vida las cosas saldrán tal como deseamos o anhelamos, por tal motivo, la frustración es algo que tarde o temprano, vamos a experimentar, de ahí que se pueda afirmar que la clave o lo adecuado, no es pretender negar, desconocer y/o evitar la frustración, si no, poder salir o superar esta cada vez que se presente.

¿Cómo superar la frustración?

Superar la frustración es una de las factores claves para el logro de todo propósito en la vida, en estos coinciden expertos como Anthony Robbins, uno de los escritores y orador motivacional más destacado del mundo y Daniel Goleman, psicólogo y escritor estadounidense, autor del libro inteligencia emocional.

Robbin manifiesta que “aprender a manejar la frustración masiva es una de las claves del éxito” y por su parte Goleman afirma que “la habilidad para manejar la frustración es una de las habilidades más importante para tener éxito, más que tener talentos”

De tal modo que, entendiendo la importancia de superar la frustración, es pertinente preguntarnos, ¿Cómo podemos superar la frustración?

Superar la frustración, es de reconocer que puede no ser una tarea fácil, pues implica el emprender diferentes acciones de forma constante, por tal motivo más que compartir una metodología o procedimiento para superar la frustración, comparto a continuación una serie de acciones claves, que pueden ayudarnos a superar la terrible frustración, estas son:

1. Aceptar

2. Perdonar

3. Reactivar nuestra energía

4. Eliminar creencias limitantes

5. Reconocer nuestros errores

6. Aprender de nuestros errores

7. Abandonar el victimismo

8. Cambiar el ¿Por qué? por el ¿Para qué?

9. Buscar soluciones

10. Reajustar la estrategia

11. Buscar ayuda, apoyo o mentoría

12. Evitar el perfeccionismo

Si deseas profundizar en este y demás de contenidos que compartirnos para ayudar a emprender, mejorar tus habilidades comerciales y contribuir a tu desarrollo personal, no dudes en contactarnos y preguntar por nuestros servicios de conferencias y talleres presenciales y virtuales aquí.

Cómo mejorar tu negocio en tiempos de crisis

Foto de Nube creado por jcomp – www.freepik.es

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Nos apasiona el ayudar a emprender, vender y el crecimiento personal, por ende investigamos, compartimos y generamos contenidos (Artículos, Podcast, guías, libros, conferencias, talleres y cursos) de ventas, mercadeo, servicio al cliente, emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

X