Uno de los elementos relevantes para un negocio empresa o emprendimiento qué funciona u opera a nivel digital es el tráfico.
El tráfico corresponde al número de visitantes y visualizaciones que una marca, producto o servicio obtiene en una o varias de sus plataformas digitales, sean estas páginas web, blog, redes sociales o landing page, entre otros.
¿Por qué es importante el tráfico digital?
El tráfico es un elemento relevante para una marca o negocio digital dado que éste constituye la base de toda estrategia de marketing digital.
Gracias al tráfico es posible la generación de leads o clientes potenciales a nivel digital, el desarrollo de una comunidad de seguidores de una marca, la construcción de diálogos y relaciones comerciales con un nicho, público o audiencia y por supuesto el cierre de ventas.
Sin tráfico una marca o negocio digital no existe o difícilmente podrá obtener resultados.
¿Cómo conseguir tráfico digital para mí negocios?
Para conseguir tráfico una marca o un negocio digital puede valerse de tres grandes fuentes que funcionan de forma muy efectiva, estas son, el tráfico orgánico, el tráfico pagado y el tráfico referido.
Tráfico orgánico
El tráfico orgánico es aquél que se obtiene sin la mediación de dinero o pago de anuncios y campañas.
Este tipo de tráfico se obtiene gracias al hallazgo o encuentro natural de los contenidos de una marca o negocio por parte de los internautas al navegar.
¿Cómo lograr tráfico orgánico?
Para lograr la genera ración de tráfico orgánico es fundamental qué la marca o negocio desarrolle constantemente contenido de valor atractivo para la audiencia o publicó que se desea atraer.
Tráfico pagado
El tráfico pagado es aquel que se obtiene tras la mediación del pago o inversión en anuncios y campañas digitales.
Mediante el tráfico pago, se invierte dinero en las plataformas digitales, tales como buscadores y redes sociales, con la finalidad de que producto del pago más personas puedan acceder a una marca o negocio digital.
¿Cómo lograr tráfico pagado?
Una de las formas fundamentales en la actualidad para obtener trafico pagado, es la inversión en anuncios y campañas a través de Google Ads y Facebook Ads, por medio de estas podrás lograr obtener tráfico de las plataformas de Google y de las redes sociales como Facebook e Instagram
Tráfico referido o prestado
El tráfico referido o prestado es aquel que se obtiene gracias a menciones o presentaciones realizados por otras marcas o negocios digitales en sus respectivas plataformas (Web, redes, blog, landing, etc.).
¿Cómo lograr tráfico referido o prestado?
Una de las formas prácticas y útiles de desarrollar este tipo de tráfico es la realización de colaboraciones con otras marcas, por medio del desarrollo de contenido asociado o la generación de eventos en conjuntos (Lives, videos, entrevistas, etc.)
Conclusión
El desarrollo de tráfico es una de las acciones fundamentales a nivel digital, para lograrlo una marca o negocio con presencia digital puede valerse de la generación constante de contenido de valor, inversiones en anuncios y realización de colaboraciones con otras marcas.