Una de las necesidades más frecuentes de un emprendimiento, marca o negocio es presentarse de forma clara y contundente en diferentes espacios.
Para ser presentado de forma clara todo negocio u organización sea de forma oral o escrita, puede valerse de lo que se conoce como un Pitch de negocios.
¿Qué es un Pitch de negocios?
El pitch de negocios es una presentación breve y concisa de una marca antes diferentes partes interesadas, tales como, clientes, proveedores, inversionistas, entre otros.
¿Por qué tener un buen pitch de negocios?
Desarrollar un buen Pitch de negocios permite o facilita a terceros identificar y comprender el quehacer de un negocio y a partir de esto desarrollar efectivos procesos de comunicación con la marca y sus representantes.
Carecer de una buena presentación de negocio u organización, hace que terceros presenten dificultad para comprender la esencia de una marca y en tal sentido los procesos de comunicación y relación comercial presenten dificultad
¿Cómo presentar de forma adecuada un negocio?
Para presentar de forma clara una marca o negocio es indispensable independiente del medio del cual se trate y la finalidad, dar claridad a tres grandes aspectos.
1. Cliente
El Primer elemento que todo negocio debe dar claridad al momento de definir y/o presentarse es establecer a quién ayuda.
Toda empresa u organización dentro de su naturaleza debe tener el ayudar a personas u organizaciones a resolver un problema o alcanzar un objetivo para esto es fundamental establecer quién es el cliente o sujeto al cual la organización busca beneficiar mediante su actuar.
El cliente es aquel sujeto sobre el cual la organización o negocio centra y orienta su accionar.
2. Problema
El Segundo elemento por definir con claridad en la presentación de un negocio marca organización es el problema que resuelve.
El problema corresponde a la necesidad o deseo qué la marca o negocio atiende en beneficio de los clientes.
3. Solución
El tercer elemento indispensable para definir de forma clara una marca negocio o emprendimiento es la solución.
La solución corresponde a la forma como un negocio emprendimiento resuelve una o varias necesidades o deseos de los clientes y por el cual estos estarían dispuestos a intercambiar su dinero.
Para determinar los tres anteriores elementos fundamentales al momento de definir un negocio, emprendimiento o marca, es clave dar respuesta a las siguientes tres preguntas.
- ¿A quién ayudas?
- ¿A Qué le ayudas?
- ¿Cómo le ayudas?
Es tiempo ya de mejorar tu Pitch de negocios, por ende, te animó a definir tu presentación empresarial mediante tu respuesta a las 3 anteriores preguntas.