En este Articulo:

El pitch de negocios es una presentación breve y precisa de una marca antes clientes, proveedores, inversionistas, entre otros.

Una de las necesidades más frecuentes de un emprendimiento, marca o negocio es presentarse de forma clara y contundente en diferentes espacios.

Para ser presentado de forma clara todo negocio u organización sea de forma oral o escrita, puede valerse de lo que se conoce como un Pitch de negocios.

¿Qué es un Pitch de negocios?

El pitch de negocios es una presentación breve y concisa de una marca antes diferentes partes interesadas, tales como, clientes, proveedores, inversionistas, entre otros.

¿Por qué tener un buen pitch de negocios?

Desarrollar un buen Pitch de negocios permite o facilita a terceros identificar y comprender el quehacer de un negocio y a partir de esto desarrollar efectivos procesos de comunicación con la marca y sus representantes.

Carecer de una buena presentación de negocio u organización, hace que terceros presenten dificultad para comprender la esencia de una marca y en tal sentido los procesos de comunicación y relación comercial presenten dificultad

¿Cómo presentar de forma adecuada un negocio?

Para presentar de forma clara una marca o negocio es indispensable independiente del medio del cual se trate y la finalidad, dar claridad a tres grandes aspectos.

1. Cliente

El Primer elemento que todo negocio debe dar claridad al momento de definir y/o presentarse es establecer a quién ayuda.

Toda empresa u organización dentro de su naturaleza debe tener el ayudar a personas u organizaciones a resolver un problema o alcanzar un objetivo para esto es fundamental establecer quién es el cliente o sujeto al cual la organización busca beneficiar mediante su actuar.

El cliente es aquel sujeto sobre el cual la organización o negocio centra y orienta su accionar.

2. Problema

El Segundo elemento por definir con claridad en la presentación de un negocio marca organización es el problema que resuelve.

El problema corresponde a la necesidad o deseo qué la marca o negocio atiende en beneficio de los clientes.

3. Solución

El tercer elemento indispensable para definir de forma clara una marca negocio o emprendimiento es la solución.

La solución corresponde a la forma como un negocio emprendimiento resuelve una o varias necesidades o deseos de los clientes y por el cual estos estarían dispuestos a intercambiar su dinero.

Para determinar los tres anteriores elementos fundamentales al momento de definir un negocio, emprendimiento o marca, es clave dar respuesta a las siguientes tres preguntas.

  • ¿A quién ayudas?
  • ¿A Qué le ayudas?
  • ¿Cómo le ayudas?

Es tiempo ya de mejorar tu Pitch de negocios, por ende, te animó a definir tu presentación empresarial mediante tu respuesta a las 3 anteriores preguntas.

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Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

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