CLAVES DE LOS RESULTADOS COMERCIALES

Deseas mejorar tus resultados comerciales, conoce 4 actividades claves para lograrlo. 

CLAVES DE LOS RESULTADOS COMERCIALES

Deseas mejorar tus resultados comerciales, conoce 4 actividades claves para lograrlo. 

                                    


 

No existe duda que una organización o emprendimiento independiente de su tamaño, actividad o mercado, subsiste y crece gracias a los resultados comerciales.

Los resultados comerciales no son más que el logro de la satisfacción y complacencia de los clientes mediante la venta y utilización de nuestros productos o servicios.

Cuando una organización o emprendimiento no esta alcanzando los resultados comerciales suficientes, el crecimiento y subsistencia se encuentra en riesgo.

Ahora bien, si los resultados comerciales son tan importantes en una organización o emprendimiento, como se pueden alcanzar dichos resultados comerciales. En esta publicación te compartimos 4 claves para mejorar tus resultados comerciales.

 

¿CÓMO OBTENER MEJORES RESULTADOS COMERCIALES?

 

Para el logro de resultados comerciales son diversas las variables o aspectos que se ven involucrados, sin embargo existen 4  elementos fundamentales que no pueden fallar, estos son:

1. GENERACIÓN DE VALOR

El primer componente clave para el éxito comercial en cualquier organización es la generación de valor. Entendamos por valor aquellos beneficios que ofreces y otorgas a los clientes, mediante tus productos o servicios, y por los cuales te eligen o deberían elegirte.  

Toda organización o emprendimiento debe tener una valiosa propuesta de valor, pero sobre todo mejorar esta permanentemente mediante la innovación, con motivo de cambios en la necesidades y deseos del mercado, así como nuevas exigencias competitivas. Ver formas de innovar.

Actualmente no basta con tener una propuesta de valor, es necesario tener una propuesta de valor diferenciada o especial, de esta manera tus clientes podrán percibir mayor beneficio en lo que ofreces.

Sin una propuesta de valor clara y diferenciada, difícilmente se podrán alcanzar mejores resultados comerciales, por tanto día a día trabaja en tu propuesta de valor, aunque sea encárgate  de cumplirla.  

¿Cuál es tu propuesta de valor? ¿Cómo funciona tu propuesta de valor? ¿Cómo se diferencia tu propuesta de valor de las propuestas de la competencia? ¿Estas cumpliendo tu propuesta de valor?

 

 

2. MARKETING.

La segunda clave para el éxito en tus resultados comerciales es la realización de marketing, esto son actividades para la identificación, divulgación, atracción y disposición de tu propuesta de valor, productos y servicios en el público o mercado objetivo.

De este tipo de esfuerzo deben surgir o se espera surjan oportunidades comerciales, leads,  prospectos o clientes potenciales que entiendan, aprecien y se interesen en la oferta de valor de una organización.

¿Qué estas realizando para dar a conocer tu propuesta de valor? ¿Está tu público conociendo y entendiendo tu propuesta de valor? ¿Si logran tus actividades de comunicación atraer público a tu propuesta de valor?

 

3. VENTAS.

Las ventas, corresponden a transacciones, cierre de negocios o acuerdo de intercambio con los clientes, con el fin de alcanzar el mutuo beneficio.

Muchas organizaciones y emprendimiento centran su búsqueda de resultados comerciales en esta tercera clave, desconsiderando que los resultados exigen de manera previa una gran oferta de valor y una adecuada comunicación de la misma.

Es decir para lograr vender debes contar con una atractiva propuesta y lograr dar a conocer esta en tu público objetivo. Una vez dispongas de dichos elementos el trabajo de tu equipo debe centrarse en lograr que los clientes pasen a la acción y reciban la propuesta por el valor de intercambio o precio que tengas dispuesto para ello.  

¿Están pasando tus clientes a la acción? ¿Tus clientes reciben la propuesta por el valor de intercambio o precio dispuesto? ¿Qué estás haciendo para lograr que tus clientes pasen a la acción?

 

4. SERVICIO

La consolidación de nuestros resultados comerciales exige el desarrollo de clientes leales, para esto es importante el desarrollo de gratificantes experiencias de relación, motivo por el cual actualmente es obligatorio  el desarrollo de valiosos esfuerzos de atención y fidelización que permitan consolidar y mantener una cartera adecuada de clientes.

¿Es gratificante para el cliente la relación con tu marca, empresa o propuestas de valor? ¿Que estas haciendo para generar gratificantes experiencia de relación con tus clientes?

Día tras día cada organización debe trabajar en las anteriores claves de esta manera podrás obtener y mejorar los resultados comerciales.

Analiza que acciones están tomando en cada variable, que ha funcionado, que no ha funcionado y encontraras una valiosa explicación de tus resultados comerciales, pero principalmente podrás identificar acciones a desarrollar para la mejora de los mismos.

Esperamos esta información sea de valor para ti y tu negocio, cuéntanos tus opiniones y agradecemos el ayudarnos a difundir o compartir esta información.

 

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Nos apasiona el ayudar a emprender, vender y el crecimiento personal, por ende investigamos, compartimos y generamos contenidos (Artículos, Podcast, guías, libros, conferencias, talleres y cursos) de ventas, mercadeo, servicio al cliente, emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

X