CLAVES DE LA GESTIÓN EFECTIVA

CLAVES DE LA GESTIÓN EFECTIVA

Cualquier tarea o propósito personal y empresarial demanda una gestión para su éxito. Conoce los elementos básicos de una efectiva gestión.                


De acuerdo con la real academia de la lengua española, gestar es desarrollar o llevar a cabo algo, esto puede ser una idea, un proyecto o una tarea.

Los seres humanos, en particular los emprendedores y comerciales quienes de por si tenemos ideas, proyectos, sueños y tareas por cumplir, somos gestores en la medida en que iniciamos acciones para hacer de dichos propósitos una realidad.

Sin embargo, pese a ser gestores o estar gestionando diferentes objetivos y proyectos, no toda gestión es una gestión efectiva, esto dado que una gestión es efectiva solo en la medida que la meta, proyecto, idea o sueño sea materializado.

Cualquier tarea o propósito personal y empresarial demanda una gestión efectiva para su éxito. Por ello es importante reconocer que elementos nos permiten el desarrollo de una efectiva gestión.

¿CÓMO LOGRAR UNA GESTIÓN EFECTIVA?

En nuestro entender una gestión efectiva está compuesta por 3 elementos. 

ACCIÓN

El primer elemento de una gestión efectiva es la acción, esto es emprender o desarrollar actividades que realmente conduzcan o aporten a la meta establecida.

Actuar involucra entre otras tomar la decisión adecuada respecto a que emprender, vencer la procrastinación y el miedo a equivocarse, así como correr el riesgo de fallar y simplemente ponernos en marcha.

EFICIENCIA

Otro de los elementos básicos en una gestión efectiva es la eficiencia, esta es entendida como mejor aprovechamiento de los diferentes recursos entre los cuales el más común es el tiempo.

De tal manera que una de las condiciones de la gestión efectiva es disponer del menor tiempo y recursos posible, es otras obrar o actuar rápido al menor costo posible.

EFICACIA

El tercer elemento de la gestión efectiva es la eficacia, esto es cumplir cabalmente un objetivo, proyecto, actividad o tareas. 

En definitiva, para cumplir nuestras metas, comerciales, profesionales y personales debemos desarrollar una gestión efectiva, para ello es importante el desarrollo de las 3 acciones, tomar acción, obrar de forma rápida y optimizar los recursos y finalmente cumplir cabalmente con el objetivo o tarea establecida.

Esperamos te guste esta información, déjanos tus comentarios y comparte si consideras que es de valor para ti, para tu emprendimiento o para tu organización.

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Nos apasiona el ayudar a emprender, vender y el crecimiento personal, por ende investigamos, compartimos y generamos contenidos (Artículos, Podcast, guías, libros, conferencias, talleres y cursos) de ventas, mercadeo, servicio al cliente, emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

X