8 CANALES DE VENTA PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS

Vender productos y servicios

8 CANALES DE VENTA PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS

No tienes claro cómo vender, o como mejorar tus ventas, conoce aquí 8 formas de vender tus productos y servicios y selecciona los mejores canales para tu negocio. 


CANALES DE VENTAS

Un aspecto importante para  las pymes, startup y organizaciones empresariales para consolidar sus modelos de negocios, es la generación de ventas de sus productos y servicios.

Las ventas, son uno de los factores de éxito de una organización, pese a ello es frecuentemente encontrar emprendedores, startup y Pymes  que no tienen claro cómo vender, o como mejorar sus ventas, por tal motivo escribimos post que permitan identificar e implementar aspectos claves para vender.

Para conseguir venta de productos y servicios de forma consolidada o sistemática es necesario para toda organización empresarial la definición de una estrategia comercial y/o modelo de ventas, en el marco del cual además de definir objetivos, tácticas, recursos y presupuestos; se contemple la selección apropiada de los canales de ventas.

Los canales de venta pueden ser entendidos como los medios utilizados por una organización o modelo de negocios para el desarrollo o realización de sus ventas.

TIPOS DE CANALES DE VENTAS

Los canales de venta han evolucionado a lo largo de los años con el cambio de los comportamientos del consumidor y el desarrollo de nuevas tecnologías. No obstante la selección de los canales de venta para una compañía depende tanto de su  propuesta de valor, trátese esta de productos (bienes) o servicios; así como de los segmentos de mercado que se pretendan satisfacer, sean estos mercados empresariales o mercados de consumidores. De este forma es posible identificar cuatro tipos de canales de ventas.

Canales de Ventas de productos para consumidores. Conformados para compañías que se dedican a la venta de bienes para personas, hogares o familias. Estos pueden ser alimentos, suministros, tecnología, accesorios, medicamentos, etc.

 Canales de ventas de productos para clientes empresariales. Desarrollados por organizaciones que dentro de su modelo de negocios contemplan la venta de bienes a otras empresas. Sus productos pueden ser maquinarias, equipos, vehículos, herramientas, suministros, materias primas, entre otros.

Canales de ventas de  servicios para consumidores. Implementados por compañías que prestan o desarrollan actividades en favor de personas, hogares o familias, dichas actividades pueden ser servicios médicos, seguros, educación, etc.

Canales de ventas de servicios empresariales. Realizado por empresas proveedoras de intangibles para otras organizaciones empresariales. Ejemplo compañías de comunicación empresarial, formación empresarial, Seguridad, outsourcing, etc.

CANALES DE VENTAS

 

8 CANALES DE VENTAS MÁS UTILIZADOS

Son muchos los canales de ventas que pueden existir, de hecho una forma de innovar un modelo de negocios, podría ser el desarrollo de novedosos canales de ventas, sin embargo, entre los más comunes podemos encontrar:

  1. Ventas por correo: Venta de productos mediante el envió de folletos, cartas, catálogos, entre otros.
  1. Ventas por Teléfono: Generación de ventas mediante contacto telefónico con los prospecto clientes, puede ser mediante llamadas de entrada o llamada de salida.
  1. Ventas ambulantes: Venta de productos sin establecimientos, generalmente en calle mediante el abordaje en esta a posibles compradores.
  1. Vending o máquinas dispensadoras: Venta de productos mediante máquinas automáticas dispensadoras.
  1. Venta Directa: Venta externa, mediante visita de representantes comerciales a clientes con el fin de presentar y demostrar los productos.
  1. Venta en tiendas o establecimientos: Venta de productos en establecimientos propios o ajenos (distribuidores), mediante formato tradicional (mostrador) o moderno (autoservicio).
  1. Ventas por Internet: Venta de productos mediante tiendas virtuales por medio de páginas web o aplicaciones tecnológicas, propias o ajenas.
  1. Venta en oficinas o Centros de Atención: Espacios físicos, establecidos por un prestador de servicios para atender a usuarios y/o clientes potenciales, desde el cual se pueden hacer suscripciones, afiliaciones o contrataciones, según sea el caso.

 

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No obstante como es de costumbre, nos permitimos dejar un par de preguntas relacionadas con este post:

¿Tienes claro que canales de ventas estas utilizando?

¿Cuántos canales de ventas estas utilizando?

¿Cuántos canales de ventas deberías utilizar?

¿Cómo seleccionar el canal de venta apropiado?

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