Bondades de la analítica digital

Bondades de la analítica digital

Conozca que es la analítica digital, sus principales atributos, importancia y modo de funcionamiento, en el marco del marketing digital.                                        

 


Un aspecto relevante en toda proceso o gestión es la medición y control, pues bien, a nivel del marketing digital esta no es la excepción, por tal motivo en este ámbito existe la analítica web como la actividad mediante la cual se realiza análisis y evaluación cualitativa y cuantitativa de la estrategia o conjunto de acciones digitales propios y de competidores.

Importancia de la analítica web

La evaluación de la estrategia digital mediante la analítica web, permite la identificación de aciertos y desaciertos, posibilitando así la implementación de acciones de mejora en cualquier fase de relación con el cliente sea esta atracción, interacción y/o conversión.

 

Analítica online vs Analítica offline

La evaluación de la estrategia digital presenta múltiples bondades frente a la evaluación de la estrategia Offline o no digital, con motivo que mediante la analítica web es posible recopilar de forma muchas más rápida y efectiva gran variedad de datos que facilitan el análisis e interpretación de los resultados, así como la toma de decisiones.

No importa cuál sea tu modelo de negocios, la analítica digital te ayudará a tomar mejores decisiones. Puntualmente te permitirá conocer si tu estrategia digital de atracción está funcionando, si tu estrategia de relación digital opera de forma adecuada y finalmente si tus actividades digitales realmente están logrando que los clientes realicen lo que pretendes, sea registro, descarga, venta, entre otros.

Cómo funciona la analítica web

La analítica web funciona mediante códigos JavaScript insertados en cada página y que cada vez que un usuario visita la página descarga una cookies o archivo en el navegador el cual recopila información de las diferentes interacciones.

En algunos países o regiones como la comunidad europea por reglamentación se debe informar o solicitar consentimiento sobre el uso de cookies.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr el posicionamiento SEO?

¿Qué son las métricas?

Las Métricas son un conjunto de datos que recopilados permiten describir los atributos o características de un acto, hecho, u objeto analizado. Por tanto, las métricas permiten conocer el nivel de alcance de un objetivo o el éxito de un proceso o estrategia.

Dada la gran cantidad de métricas que se pueden disponer, ante la necesidad de un análisis o evaluación, se suele dar relevancia a las de mayor impacto e importancia, convirtiéndose estas en lo que se denomina como Indicadores claves de desempeño o más conocido por su acrónimo en inglés como KPIs (Key Permformance Indicators).

Conozca Claves de los resultados comerciales 

Tú ya realizas analítica digital en tu negocio, cuáles son las principales métricas o indicadores claves de gestión que utilizas en tu estrategia digital. Déjanos tus comentarios y/o experiencia.

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Nos apasiona el ayudar a emprender, vender y el crecimiento personal, por ende investigamos, compartimos y generamos contenidos (Artículos, Podcast, guías, libros, conferencias, talleres y cursos) de ventas, mercadeo, servicio al cliente, emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

X