BENEFICIOS DEL SERVICIO AL CLIENTE

BENEFICIOS DEL SERVICIO AL CLIENTE

Con motivo de la carencia de una verdadera estrategia de servicio en algunas organizaciones, te recordamos cuatro grandes beneficios del servicio al cliente.

BENEFICIOS DEL SERVICIO AL CLIENTE

Una importante aerolínea retirando mediante el uso de la fuerza a un pasajero de un vuelo con motivo de una sobreventa de tiquetes y el cambio abrupto del recorrido de una ruta de transporte publico  sin importar la afectación de esta decisión a sus pasajeros, son situaciones que evidencian una carencia del servicio al cliente como estrategia competitiva aun en algunas organizaciones, quizás producto de una falta de entendimiento de lo que verdaderamente es el servicios al cliente y más aun de sus beneficios.

El servicio al cliente es el conjunto de actividades o esfuerzos que ofrece una organización para relacionarse de forma óptima con sus clientes sean estos reales y potenciales. Sobre el servicio al cliente recae la responsabilidad de dar y/o ayudar a hacer feliz a los clientes, independiente del motivo por el cual se relacionen con nuestra marca o institución.

Mediante un espléndido servicio tu emprendimiento u organización puede lograr generar mayor valor y diferenciación para los clientes, por tal motivo este debería ser parte de tu estrategia competitiva.

Con motivo de la carencia de una verdadera estrategia de servicio en algunas organizaciones a continuación te compartimos 4 grandes beneficios de un buen servicio al cliente.

1. SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

El objeto principal de las organizaciones es la satisfacción de necesidades de los clientes, un servicio al cliente de calidad permite asegurar a la empresa el cumplimento de este propósito.

2. MEJOR POSICIONAMIENTO O REPUTACIÓN

Los clientes comparten y comentan con familiares, amigos y conocidos los resultados o las diferentes experiencias que obtienen con marcas o productos, estas pueden ser positivas o negativas, e influirán las decisiones de otros compradores, cuando tienes un buen servicio al cliente, estas cuidando tu reputación y generando un mejor posicionamiento el cual sin duda te traerá más clientes. 

3. LEALTAD  

Si las expectativas de los clientes logran ser cumplidas y superadas, este dudara en cambiar de proveedor, de tal modo que el servicio al cliente es un mecanismo mediante el cual las empresas pueden además de satisfacer y superar la expectativas de los clientes, permite alcanzar la lealtad de los clientes y en consecuencia un mayor valor de vida de los mismos.

4. MEJORES RESULTADOS COMERCIALES

Un buen servicio al cliente permite generar confianza en las habilidades de la compañía, esta incita a los clientes a invertir su dinero comprando tus productos y servicios, facilitando así mejorar tus resultados de ventas y contribuyendo a la sostenibilidad y crecimiento de tu organización.

 

Esperamos te guste esta información, déjanos en la parte inferior de este articulo y cuéntanos que otros beneficios encuentras en brindar un buen servicio al cliente, o cuéntanos tus inquietudes al respecto, también te invitamos a compartir este artículo en tus redes, de esta forma juntos estaremos ayudando a más empresas y vendedores a consolidar sus organizaciones y tener mejores resultados.

Si aún no haces parte de nuestra comunidad Ventas y Mercadeo, únete AQUÍ y recibe periódicamente información valiosa para tu emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio.

 

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Nos apasiona el ayudar a emprender, vender y el crecimiento personal, por ende investigamos, compartimos y generamos contenidos (Artículos, Podcast, guías, libros, conferencias, talleres y cursos) de ventas, mercadeo, servicio al cliente, emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

X