Emprender y vender un servicio es uno de los grandes caminos y oportunidades que tenemos las personas en la actualidad.
Un servicio es importante recordar, corresponde al desarrollo de una actividad en beneficio de otras personas.
Emprender un servicio implica disponer de un conocimiento, de un talento o experticia y a partir de esta solucionar necesidades y anhelos de terceros.
En el mundo son amplias las actividades de servicio que un individuo o persona puede desarrollar.
Las personas que optan por emprender su servicio suelen hacerse acreedoras de cuatro grandes beneficios, estos son:
1. Impactar y transformar vidas de forma positiva
El emprender un servicio realmente debe implicar brindar y otorgar soluciones a las necesidades de otras personas o facilitar a estas el alcance de sus deseos o fines, a esto se le conoce como agregar valor y una de las cosas que más llena de gratitud o alegría a una persona es el sentir que genera o aporta de valor.
2. Desarrollar sus talentos
Cuando una persona emprende su servicio pone en acción sus conocimientos capacidades y experticia, hecho que por sí solo constituye una gran ventaja o beneficio, dado que no todas las personas en la humanidad pueden darse el gusto de poner en acción sus conocimientos.
3. Hacer lo que más gusta
Pocas personas en la vida tienen el placer de hacer constantemente aquello que más les gusta.
Cuando emprendes un servicio la mayoría de personas lo hacen en aquellos que disfrutan o aman por tanto no sufren mediante el desarrollo de éste, si no, por contrario lo disfrutan y lo hacen con pasión.
4. Monetizar el conocimiento y las capacidades
De otra parte, existe una sutil diferencia entre lo que es un hobby y lo que es un emprendimiento.
Un hobby se hace con amor y pasión sin embargo no se monetiza, lo cual significa que no genera u obtiene dinero por este.
Mientras un emprendimiento, permite hacer aquello que se gusta o disfruta, adicional a ello, se monetiza, es decir, permite recibir dinero por hacer aquello que gusta.
Conclusión
Es pertinente comprender que el emprender un servicio tiene muchos réditos, en adelante cuando veas a un emprendedor, recuerda ver en el a alguien que impacta y transforma vidas, mediante sus servicios, desarrolla sus talentos, hace lo que más le gusta y monetiza sus conocimientos o talentos.
Quizás sea hora de que tú también seas uno de estos emprendedores y emprendas y vendas tu servicio.