AUDITORIA EXPRÉS DE MARKETING

En este Articulo:

Una de las acciones estrategias que debemos desarrollar en la gestión de nuestros negocios o emprendimiento es evaluar la gestión de mercadeo.


Mediante la evaluación de la gestión de mercadeo podrás identificar el curso de tu negocio o actividad comercial, reconocer los riegos, falencias y fortalezas de tu operación, así como generar un plan de acción que conduzca a tus objetivos.

Sin embargo, la evaluación comercial para muchos emprendedores o gestores comerciales se convierte en algo complejo y dispendioso de realizar, ocasionando un no desarrollo de esta acción estrategia o procrastinar la misma.

[ctt template=»5″ link=»NZ16E» via=»no» ]Una de las acciones estrategias que deben desarrollar empresas y emprendimientos es evaluar la gestión de mercadeo. [/ctt]

En esta oportunidad te proponemos una forma práctica y rápida de desarrollar tu evaluación o balance de mercadeo para que puedas hacerlo de forma constantemente.

La metodología que proponemos, aclaramos es una forma de realizar una evaluación exprés o rápida de tu marketing, puesto que una evaluación mas exhaustiva requiere una mayor profundización de los elementos aquí considerados.

Para desarrollar tu auditoria de marketing exprés, realiza y responde las siguientes 3 preguntas

1. ¿Cuántas oportunidades de negocios se han generado o atraído en el periodo evaluado?

Cuantas Oportunidades de Negocios has generado

Como oportunidad de negocios, puedes considerar tu numero de prospectos, numero de cotizaciones, numero de leads, número de seguidores, número de consultas, número de visitantes, entre otros, según sea tu negocio.

De esta forma podrás identificar si tus productos o propuesta de valor está logrando ser reconocida y de interés para el mercado.

2. ¿Cuántos negocios se han generado en el periodo?

Cuantos Negocios se han generado en el periodo

En este caso determina tus ventas o transacciones desarrollas por productos, gestor, tienda, entre otros. Considera aquí también las unidades y su valor monetario.

Al responde esta pregunta podrás identificar no solo el volumen de ventas si no también los productos más vendido, las unidades de negocios de mayor y menor generación de ingresos, facilitando así la toma de decisiones.

3. ¿Cuántas relaciones o clientes mantienes activos?

Cuantas Relaciones o clientes mantienes activos?

Aquí puedes analizar tu número de cliente, satisfechos y fieles. Identificando de este modo los resultados de la experiencia de tu cliente, y su respectiva lealtad.

Analiza las respuestas y determina si los resultados en cada una de ellas están siendo satisfactorios, regulares o insuficientes. De esta manera de podrás reconocer donde prestar mayor atención y enfocar tu esfuerzo de marketing.

Esperamos esta información sea de valor para ti y tu negocio, cuéntanos tus opiniones y agradecemos el ayudarnos a difundir o compartir esta información.

Auditoría de Marketing y plan de Acción

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Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

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