Acciones digitales útiles para negocios

En este Articulo:

Cada día son más las herramientas y acciones que una marca o negocio puede utilizar a nivel digital para alcanzar sus objetivos comerciales. 

Una de las bondades más importantes del marketing digital es la disposición de un conjunto de herramientas que permiten la implementación de diferentes estrategias que ayudan a dar a conocer y promocionar marcas y negocios. 

Cada día son más las herramientas y acciones a nivel digital de las cuales una marca o negocio puede disponer en sus planes de mercadeo para alcanzar sus objetivos comerciales. 

Si bien cada organización debe seleccionar las herramientas más apropiadas para el desarrollo de sus estrategias, en la actualidad entre el universo de acciones que una marca puede adoptar para lograr posicionarse en el mundo digital, se suelen destacar las siguientes. 

  1. Posicionamiento Web: Mejoramiento de posición o ubicación de páginas web en motores de búsquedas, tales como Google, Bing, Yahoo!, etc. 
  1. Social Media Marketing: Acciones en redes sociales para dar a conocer una marca o un negocio en redes sociales, tales como Instagram, Facebook, Tik Tok, Clubhouse, Linkedin, etc.
  1. Email Marketing: Desarrollo y envío de comunicaciones comerciales por medio de correos electrónicos. 
  1. Video Marketing: Desarrollo y promoción de contenidos en video de una marca o negocio con el fin de conectar con su audiencia o mercado.
  1. Podcasting: Desarrollo y promoción de contenidos en audio de una marca o negocios con el fin de lograr sus objetivos comerciales y aportar valor a su audiencia. 

¿Cual de estas acciones digitales, hacen parte de tu estrategia de mercado o cual de ellas te gustaría implementar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

 

Compartir este Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos Recientes

Suscríbete a nuestro Boletin semanal

* Campos requeridos
Ebook de desarrollo personal