En este Articulo:

Es fundamental antes de considerar estrategias, técnicas y herramientas de ventas, generar los elementos necesarios para el desarrollo de las ventas de forma efectiva.

Las ventas sin duda alguna son un aspecto relevante e importante para toda las organizaciones, emprendimiento o negocios. Sin ventas, el desarrollo empresarial no es posible y la supervivencia o crecimiento de la marca o negocio mucho menos. Por tal motivo es fundamental que toda organización cuente con los elementos necesarios para el desarrollo de las ventas.

Elementos pertinentes para una venta profesional

Existen muchos aspectos pertinentes para el desarrollo de las ventas, entre ellos, estrategias, técnicas, herramientas, entre otros.

No obstante, cualquiera sea la organización, negocio o emprendimiento es fundamental antes de adoptar estrategias, técnicas y herramientas, reconocer y ocuparse de desarrollar los 4 elementos necesarios para el desarrollo de las ventas, estos son.

  1. Conciencia:  Corresponde al reconocimiento del cliente potencial de un problema por resolver o de un objetivo por alcanzar.
  1. Valor: Es la aportación o entrega de beneficio por parte de la marca o negocio a los clientes, en favor de la solución de sus problemas o alcance de sus objetivos.
  1. Credibilidad: Es la confianza y/o esperanza del obrar de buena fe depositado por el cliente potencial en la marca, negocio y sus representantes.
  1. Autoridad:  son el conjunto de conocimientos, avales y experiencia que posicionan a la marca, negocios y/o sus delegados como líderes o superiores en un ramo o actividad.

¿Cómo desarrollar los pilares de las ventas en tu negocio?

Generar los cuatro pilares  de las ventas en toda marca o negocio, va ayudar significativamente al desarrollo efectivo de los propósitos comerciales, pero, ¿Cómo lograrlo?, conoce a continuación 10 formas poderosas de desarrollar los pilares de ventas.

1. Educación constante de los clientes

Desarrolla contenido e información que enseñe u oriente a los clientes respecto a sus necesidades, carencias o falencias y cómo resolver sus problemas o alcanzar sus objetivos.

2. Agita el dolor o problema

Explica las causas, los efectos e implicaciones de los problemas que presenta el cliente y que tu propuesta de valor resuelve.

3. Aportar valor gratuito a tus clientes

Desarrolla y proporciona información, servicios o muestras gratis a tus clientes que permita a los clientes conocer lo que sabes y eres capaz de hacer.

4. Desarrolla un argumentario comercial

Presenta y explica a tu cliente razones por las cuales tu producto puede solucionar los problemas o ayudar a alcanzar los objetivos de tus clientes.

5. Presenta Pruebas Científicas

Comparte evidencias y datos que respalden tu información y tus argumentos, estos pueden ser estudios, encuesta o estadísticas.

6. Comparte pruebas sociales

Presenta testimonios, opiniones y/o calificaciones de clientes con los cuales tus prospectos pueden empatizar y comprender mejor el beneficio de tu propuesta de valor.

7. Ofrece Garantías

Brinda respaldos a los clientes para en casos que la propuesta de valor no logre ser cumplida por responsabilidad de la organización.

8. Brinda un excelente servicio

Una gran atención o servicio siempre será una amplia fuente de credibilidad y confianza. Esto implica ser impecable con las palabras, las respuestas y el cumplimiento de las promesas.

9. Dispón de la mayor información o conocimiento posible sobre los problemas de tus clientes y sus soluciones

Uno de de los elementos fundamentales para el desarrollo de conciencia, credibilidad y autoridad en los clientes, es el conocimiento y/o dominio de información de valor para los clientes, para esto, es fundamental que toda marca, negocio o sus representantes estudien, accedan y dispongan de información pertinente que permita brindar una significativa orientación a cada prospecto.

10. Usa las redes sociales para educar a tus clientes

La información o conocimiento de los problemas de los clientes y sus modos efectivos de solución son en la actualidad una de los grandes activos comerciales de las marcas, este valioso activo adquiere su valor solo cuando aquel es reconocido por los clientes, por tal motivo la educación de los clientes es una de las claves fundamentales en la actualidad, frente a los cual las redes sociales son quizás el medio más efectivo para compartir información de valor y generar conciencia, credibilidad y autoridad de marca.

Prueba estas actividades es tu estrategia de negocios y verás como tus resultados comerciales mejoran.

Cuéntanos cual de estas actividades te comprometes con desarrollar o fortalecer en tu marca o negocio.

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Melbin Asprilla

Melbin Asprilla

Consultor y speaker de emprendimiento, ventas, mercadeo y servicio al Cliente. Ayudo a emprender, vender y mejorar experiencia de clientes, docente y gestor de emprendimiento.

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